martes, 3 de marzo de 2015

Nace el blog de la asociación creada en defensa del Monasterio de Santa Clara de Montilla


Resulta para mí todo un orgullo presentaros el blog oficial de la Asociación 'Un monasterio entre la historia y la memoria de Montilla: Santa Clara', un colectivo que fue presentado en sociedad el pasado jueves, día 5 de febrero, nacido en defensa del citado convento de nuestra ciudad con el fin de evitar que el mismo, una auténtica joya del siglo XVI, sufra un deterioro irreparable.


A modo de presentación del blog Amigos de Santa Clara, en la parte superior derecha del mismo podréis encontrar las redes sociales con las que cuenta nuestra asociación, a las que podéis acceder a ellas pinchando sobre las mismas. Actualmente se encuentran operativas Facebook y Twitter, especialmente la primera. Además, se ha creado una dirección de correo electrónico exclusiva para el blog, donde toda aquella persona que lo desee nos puede hacer llegar todos los artículos, documentación y fotografías que estime oportunos, relacionadas con el Monasterio de Santa Clara, para su publicación.

Desde aquí quiero dar las gracias públicamente a María Dolores Ramírez Ponferrada, presidenta de la asociación, por mostrarme su absoluta confianza al proponerme ser la persona encargada de dirigir este espacio. A Rafi Alguacil Luque, administradora de la red social Facebook de nuestro colectivo, por sus halagos inmerecidos. Y cómo no, a las religiosas del Monasterio de Santa Clara de Montilla por el cariño y la admiración mutua que nos profesamos, así como a mi amigo Juan Casado Alcaide, al que conozco desde hace tantos años y artífice que mi relación con las Madres Clarisas sea tan excepcional.

Espero y deseo que este espacio sea del agrado de todos, y al que estoy abierto a todas aquellas sugerencias que se me quieran hacer llegar de cara a su mejora, para que, unidos, consigamos que todas las instituciones implicadas se mentalicen en apoyar las restauraciones necesarias de las partes más deterioradas del monasterio.

Sin embargo, no puedo concluir esta presentación sin destacar la impresionante labor que durante todos estos años han desempeñado, y vienen desempeñando, las Madres Clarisas y Juan Casado Alcaide, en defensa del Monasterio de Santa Clara y todos los logros conseguidos, de cara a su conservación, ante las instituciones pertinentes. Ahora todos juntos nos toca luchar por Santa Clara y por esas zonas del convento que precisan de dichas actuaciones de manera urgente. Veréis como lo conseguiremos.

Benjamín Portero Duque

0 comentarios:

Publicar un comentario